Morena y aliados avalan en el Senado la prohibición de importación de vapeadores

Los senadores de Morena aprobaron el dictamen sobre la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) referente a la importación de vapeadores y cigarrillos electrónicos

Morena y aliados avalan en el Senado la prohibición de importación de vapeadores

Los senadores de Morena y sus aliados aprobaron en lo general y artículos no reservados del dictamen sobre la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) referente a la importación de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Con 68 votos a favor, 48 en contra y con tres abstenciones el dictamen fue aprobado, y consideró que la expedición a la Ley General de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

La senadora de Morena, Lilia Margarita, dio su respaldo al dictamen, pero indicó que la venta de los vapeadores debería de prohibirse para los niños.

“Esto dará impulso a la economía, pero no estamos de acuerdo en que los menores utilicen los vapeadores. Si un adulto quiere vapear todo el día, que vapee, pero a los niños no podemos usarlos como una bandera de progreso”, comentó la morenista.

Por otro lado, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, mencionó que la prohibición de la importación era una cuestión “absolutamente inconstitucional”.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, indicó que la prohibición de la importación y exportación ocasionarían que se formara un “mercado negro”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que es inconstitucional la prohibición de los dospositivos.

Con información de NTR Zacatecas