Morena y aliados impiden que Rosario Piedra dé informe presencial en el Congreso

El grupo mayoritario avaló en cambio que la presidenta del organismo presente su informe de forma virtual a través de Zoom, el próximo 25 de enero.

Morena y aliados impiden que Rosario Piedra dé informe presencial en el Congreso

Morena y sus aliados en la Comisión Permanente del Congreso batearon la propuesta del PAN para que la ombudsperson de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, presente de forma presencial su informe de actividades. 

El grupo mayoritario avaló en cambio que la presidenta del organismo presente su informe de forma virtual a través de Zoom, el próximo 25 de enero, alegando la contingencia sanitaria por COVID-19. 

“Derivado de la contingencia sanitaria y con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de salubridad en el desarrollo de los trabajos legislativos, se autoriza que la maestra María del Rosario Ibarra Piedra (sic), titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presente su informe de actividades de manera telemática, mediante la plataforma Zoom”, dice el acuerdo. 

Riult Rivera, legisladora del PAN, pidió reconsiderar y citar a Rosario Piedra a presentar su informe de actividades y también comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, “para que sea cuestionado los planteamientos que se han formulado a lo largo de su trayectoria como servidora pública”.

Con información de Milenio