Morena y Claudia Sheinbaum encabezan preferencias rumbo a la Presidencia y CDMX en 2024: encuesta El Universal

De acuerdo con la encuesta, el 43.8% de los capitalinos votaría por Sheinbaum Pardo si fuera la candidata de Morena a la Presidencia.

Morena y Claudia Sheinbaum encabezan preferencias rumbo a la Presidencia y CDMX en 2024: encuesta El Universal

Morena y Claudia Sheinbaum Pardo encabezan las preferencias rumbo a las elecciones de 2024 a la Presidencia y en Ciudad de México, para renovar la Jefatura de Gobierno, así lo revela la encuesta publicada por El Universal.

De acuerdo con el ejercicio, el 43.8% de los capitalinos votaría por Sheinbaum Pardo si fuera la candidata de Morena a la Presidencia de la República. Además, Morena tiene una intención de voto del 44%; seguido por el PAN, con 14.2%; y el PRI se posiciona en un muy distante tercer lugar, con 6.5%  si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente de México.

Al preguntar a los encuestados sobre por cuál partido político votaría si hoy fueran las elecciones para elegir al jefe de Gobierno, un 39% lo haría por Morena; pues el partido más cercano sería Acción Nacional, con un distante 13.3%.

Metodología: La encuesta se realizó del 28 de noviembre al 1 de enero de 2021 a 1000 personas mayores de 18 años residentes en Ciudad de México vía telefónica. El nivel de confianza es del 95% con un margen de error de +/- 3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.