Morena y SSPC abordan proceso de pacificación; diputados se comprometen a fortalecer capacitación y equipamiento  

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que en el marco de la Reunión Plenaria de su bancada, en la que tuvieron la participación de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Morena y SSPC abordan proceso de pacificación; diputados se comprometen a fortalecer capacitación y equipamiento  
Morena y SSPC abordan proceso de pacificación
Foto: Diputados Morena

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que en el marco de la Reunión Plenaria de su bancada, en la que tuvieron la participación de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue exitosa y de compromiso, ya que abordaron la evolución del proceso de pacificación del país. 

“Hicimos una evaluación del proceso de pacificación, de las mesas de pacificación de las 32 mesas, de las 66 mesas regionales que existen en el país, de la evolución en términos de capacitación de cuarteles, de estrategia en materia, de seguridad por parte de la Guardia Nacional. En perspectiva qué es lo que se tiene que hacer una vez que se están sentando las bases para garantizar la pacificación del país, después del desastre en el cual el gobierno de la república recibió las cuestiones de seguridad”, señaló Mier. 

¿Por qué es importante? Mier destacó que los diputados de la 4T hicieron el compromiso de fortalecer los aspectos de capacitación y de equipamiento en los gobiernos locales, principalmente en los “municipios que son los que presentan mayor vulnerabilidad con relación a la delincuencia”. 

“(Vamos a) buscar fórmulas que no afecten el presupuesto asignado a las dependencias y ayuntamientos, buscando esquemas que permitan utilizar otro tipo de recursos y que a través de esquemas simplificados se puedan equipar a los diferentes municipios, que puedan tener los instrumentos necesarios”, añadió.   

Finalmente, indicó que se sigue trabajando en la agenda legislativa que impulsarán para el próximo periodo de sesiones, entre ellas algunas que vienen del Senado de la República. 
    
“Vamos a continuar en la confección de la agenda legislativa, tenemos ya las propuestas, 300 iniciativas de nuestros compañeros, de ellas en el tamiz de revisión de toda la técnica legislativa poco más 100 ya lo pasaron, lo vamos a incorporar y sumado a las minutas que se tienen del Senado de la República en la Mesa Directiva, así como los dictámenes de consenso que ya están en poder de la Mesa Directiva, entre otros”, indicó.