¿Morena ya da por perdida Coahuila? Esto opina Mario Delgado sobre división por Ricardo Mejía

El líder guinda ya ha denunciado a 22 morenistas por apoyar la candidatura del exintegrante del gabinete de AMLO

¿Morena ya da por perdida Coahuila? Esto opina Mario Delgado sobre división por Ricardo Mejía
Mario Delgado y Ricardo Mejía
Fuente: Cuartoscuro

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresó sus opiniones respecto a la división que se generó entre el partido guinda y el Partido del Trabajo (PT) de cara al proceso electoral de Coahuila que se llevará a cabo este julio.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023: Ricardo Mejía acusa que están expulsando a morenistas que lo apoyan en Coahuila

Reveló que en las mediciones que tiene el partido, se muestra a Morena a la par de la alianza Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD, lo que significa que la Cuarta Transformación es “muy fuerte” en la entidad. 

No obstante, mencionó que la división ocasionada por la renuncia de quien fuera el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, para abanderar al PT, puede costarles la gubernatura: 

“Esta división que provocó el PT a partir de una traición, por cierto, directamente al presidente de la República, un exfuncionario, pues puede costarnos la gubernatura en Coahuila”, mencionó a medios de comunicación en el contexto de la Reunión Plenaria de Morena celebrada el lunes.

Asimismo, el líder del guinda, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena para que eviten apoyar a un candidato diferente a Armando Guadiana, quien ha asegurado, es el único que representa la 4T en Coahuila:

“El llamado va a ser más fuerte a todos los militantes que no se dejen engañar, que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio. Vamos a estar empujando para que sobre todo los militantes del PT y del PV, apoyen a nuestro movimiento y logremos el triunfo también en Coahuila como en el Edomex, en donde por cierto, vamos muy bien”, cerró.

Apenas el este domingo, se dio a conocer una petición de Mario Delgado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Morena, para que se suspendieran las funciones de 22 militantes morenistas por apoyar la precandidatura Ricardo Mejía.

​​En el documento, aceptado por la comisión, el dirigente afirma que las personas denunciadas “han desplegado conductas que, a juicio de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, contravienen a la normatividad interna ya que no buscan la unidad al interior de MORENA”  al demostrar su apoyo a una candidatura que competirá contra el partido guinda el próximo julio.