Morena ya habría 'planchado' nombramiento de Bertha Alcalde como nueva ministra de la SCJN

El coordinador de Morena en la Senado ya habría preparado para asegurar a la hermana de la secretaria de Gobernación en la Suprema Corte.

Morena ya habría 'planchado' nombramiento de Bertha Alcalde como nueva ministra de la SCJN
Bertha Alcalde sería la nueva ministra de la SCJN tras negociaciones de Eduardo Ramírez
Foto: Cuartoscuro

Que después de un intenso cabildeo, nos dicen, todo estaría "planchado" para que Bertha Alcalde Luján sea nombrada por el Pleno del Senado como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sustitución de Arturo Zaldívar, quien se unió al equipo de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que ante la facultad del Presidente de nombrar a alguien de la actual terna si la Cámara Alta vuelve a rechazar las propuestas, fuentes de Político MX nos dicen que Eduardo Ramírez, coordinador de Morena y precandidato a la gubernatura de Chiapas, ya habría arreglado todo.

Político MX te recomienda: Terna de AMLO a la SCJN: Senado desahogará elección de nueva ministra hasta el 13 de diciembre

Nos dicen que el legislador ya conversó con sus pares de otros partidos y tendría ya los votos del PRD y del PRI, sumado a algunas ausencias que se darían durante la votación por cédula, con lo que estaría esperando asegurar a la hermana de la secretaria de Gobernación en la Suprema Corte a más tardar el 13 de diciembre.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]