Morena ya negociaría con diputada electa independiente para la próxima Legislatura

Nos dicen que Morena ya comenzaría con las negociaciones con Araceli Mendoza Arias, quien ganó un distrito de Uruapan, en Michoacán. 

Morena ya negociaría con diputada electa independiente para la próxima Legislatura
Morena advirtió que tiene planeado revisar las 18 reformas propuestas de AMLO que quedaron pendientes.
Foto: Cuartoscuro/ Tomada de la cuenta de Lupita Arias en Facebook.

Fuentes cercanas a PMX nos cuentan que con todo y que Morena encabeza la mayoría en la Cámara de Diputados, más de uno asegura que ya habría negociaciones con la ya casi electa diputada federal independiente, Araceli Mendoza Arias, quien ganó un distrito de Uruapan, en Michoacán. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nos señalan que la nueva legisladora michoacana es cercana a Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien fuera diputado federal de Morena y que durante la elección del pasado domingo 2 de junio del 2024, resultó electo como alcalde del mismo municipio de Uruapan por la vía independiente. 

Y es que cabe recordar que Morena adelantó que podría aplicar la "aplanadora" -ante la posibilidad de obntener la mayoría calificada en la próxima legislatura- para avalar las 18 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que quedaron pendientes en el Congreso

Si bien han reculado y se dicen dispuestos al diálogo, Morena ya buscaría tener el mayor apoyo posible para hacer realidad las reformas propuestas por AMLO.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]