Morenistas acompañan a Sheinbaum a estrenar el Trolebús elevado en Iztapalapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estrenó el Trolebús elevado que recorrerá de Constitución de 1917 a Cetram Santa Marta, al evento la acompañaron varios funcionarios públicos de Morena

Morenistas acompañan a Sheinbaum a estrenar el Trolebús elevado en Iztapalapa
Morenistas acompañan a Sheinbaum a Iztapalapa
Foto: TW @ALEIDAALAVEZ

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estrenó el Trolebús Elevado que recorrerá de Constitución de 1917 a Cetram Santa Marta, al evento la acompañaron varios funcionarios públicos de Morena como Citlali Hernández y César Cravioto.

Político MX te recomienda: Mujeres líderes crean asociación ‘Presidenta’ en apoyo a Sheinbaum rumbo a 2024 

“Pues el día de hoy presentamos no solamente el Trolebús Elevado de Iztapalapa, presentamos un nuevo sistema de transporte público masivo que llamamos el Trolebús Elevado esta obra que ustedes ven aquí no es por nada pero es única en el mundo, en ningún otro lugar del planeta pueden tener un segundo piso de 8 kilómetros con electromovilidad donde solamente se muevan trolebuses”, mencionó Sheinbaum

Morenistas que acompañaron a Claudia Sheinbaum: 

  1. César Cravioto, senador de Morena 
  2. Citlali Hernández, senadora de Morena
  3. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa
  4. Miguel Torruco Garza, diputado Federal 
  5. Aleida Alavez Ruiz, diputada Federal 
  6. Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México 
  7. Martí Batrés, secretario de Gobierno de la CDMX 

La jefa de Gobierno señaló que la idea surgió en su gobierno con el objetivo de dotar con el transporte colectivo a la alcaldía más poblada de la Ciudad de México, “pero no solo eso al municipio más poblado de todo el país que no tenía un sistema de transporte masivo”.

En la obra se invirtieron más de 3 mil millones de pesos (mmdp) y contará con 26 trolebuses, 9 de ellos articulados de 18 metros y 17 sencillos de 12 metros; en el tramo habrá 9 estaciones con terminales. El tiempo de trayecto pasará de ser de una hora a ser de 18 minutos. 

Claudia Sheinbaum reiteró que los microbúses en Ermita Iztapalapa desparecerán ya que serán sustituidos por los Trolebuses ya que formarán parte del sistema de transporte.