Morenistas buscan evitar que Monreal se vaya “por la libre”

El coordinador de la bancada de Morena pidió mayor tolerancia y llegar a consensos ante lo que se avecina en materia legislativa, la cual prevé como difícil. 

Morenistas buscan evitar que Monreal se vaya “por la libre”

Fuentes de Político MX aseguran que el pleito en la bancada de Morena en el Senado aún no concluye. Y es que ahora se llegó a un acuerdo para que por decisión de la mayoría se avalen temas polémicos. Antes de cada sesión, los senadores morenistas se reunirán para tomar decisiones y sobre todo para evitar que el coordinador Ricardo Monreal se vaya por la libre.

Lo último. El coordinador de la bancada hizo un llamado este 1 de febrero al diálogo a todos los partidos de oposición en esta nueva etapa en la Cámara Alta. En el inicio del periodo de sesiones, el también coordinador de la bancada de Morena pidió mayor tolerancia y llegar a consensos ante lo que se avecina en materia legislativa, la cual prevé como difícil. 

“Esta es una nueva etapa de la vida parlamentaria de nuestro país y esta etapa nos exige mayor tolerancia, mayor diálogo. La mayoría legislativa les ofrecemos diálogo, consenso, acuerdos y si alguno de ustedes fallara les ofrecemos diálogo… Será una etapa difícil”, anticipó. 

Esto ocurre, luego de que el senador Germán Martínez, del Grupo Plural, ofreció una disculpa al senador por el reproche que le hizo el pasado 15 de diciembre del año pasado, luego de que su bancada no fue contemplada para integrar la Comisión Permanente. 

"Después de cómo terminó el periodo pasado de manera ríspida y si yo hice algunas expresiones que lastimaron al senador Monreal le ofrezco públicamente una disculpa. El Grupo Plural quiere escribir una página de conciliación en el Senado", dijo Martínez.  Además señaló que en la Mesa Directiva estará la senadora Alejandra León y la coordinadora del Grupo Plural será Nancy de la Sierra

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]