Morenistas buscarán expulsión de José Ramón Enríquez por agresiones sucedidas en Durango

Miembros de Morena buscarán expulsar a Enríquez del partido después de que sus simpatizantes abuchearan y agredieran a Mario Delgado, líder nacional del partido.

Morenistas buscarán expulsión de José Ramón Enríquez por agresiones sucedidas en Durango
Miembros de Morena solicitarán la expulsión de Enríquez derivado de las agresiones de sus simpatizantes contra Mario Delgado y Marina Vitela en Durango.

Miembros del partido de Morena tiene previsto enviar una solicitud en la cual se buscará la expulsión del senador José Ramón Enríquez debido a las agresiones que se suscitaron durante un evento del partido realizado en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, en donde simpatizantes de senador abuchearon y agredieron a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y a Marina Vitela, precandidata de este partido a la gubernatura duranguense. 

De acuerdo con información de Milenio, representantes de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” criticaron los actos de violencia de género realizados por los simpatizantes de Enríquez Herrera en contra de Marina Vitela. De esta forma, señalaron que su objetivo también es evitar que el senador pueda competir en las siguientes elecciones. 

Sobre el incidente, es importante recordar que Delgado y Vitela arribaron a un lugar llamado Club de Leones en Gómez Palacios para atender a un evento del partido en la entidad. Tras su participación, los simpatizantes del senador enfrentaron al dirigente nacional de Morena, así como también a la precandidata, y los tildaron de corruptos. Después los manifestantes decidieron aventar huevos a Delgado y Vitela. 

“En Morena se lucha por los ideales del cambio verdadero y no en busca de un cargo; por encima de todo está el interés general de que cambien las cosas en Durango. José Ramón Enríquez está cegado por la ambición y se niega a ver que es momento de las mujeres”, comentó Otniel Garcia, delegado con funciones de presidente de Morena en Durango, según información de El Sol de Durango

La dirigencia morenista estatal en Durango reiteró que consideran que las acciones emprendidas por los seguidores de Enriquez son un delito, por lo que aseguraron que tomarán acciones legales contra los responsables.