Morenistas critican a Omar Enrique Castañeda por actuar en contra de la 4T

"La 4T avanza pese a los oportunistas y renegados", respondieron al diputado.

Morenistas critican a Omar Enrique Castañeda por actuar en contra de la 4T
Foto: El Sol de la Laguna

Morenistas criticaron al diputado federal Omar Enrique Castañeda y lo acusaron de ir en contra del partido, luego de intentar un boicot contra Betzabé Martínez Arango, quien aspira a la alcaldía de Gómez Palacio, y denunciar a Marina Vitela, candidata de “Juntos Hacemos Historia”, por supuestos actos de corrupción. Militantes recuerdan que Castañeda fue perredista hasta 2018. 

Miembros de movimientos sociales y políticos en la Laguna de Durango, rechazaron el comportamiento de Castañeda González, quien aspiraba a la presidencia municipal de Gómez Palacio, al hacer llamados para inscribir en la boleta electoral el nombre de otro candidato no registrado. 

Aclararon que tanto Vitela como Martínez Arango resultaron elegidas al interior de los partidos bajo los estatutos del partido y con base en acuerdos de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

El grupo de morenistas acusó que Omar Castañeda trabaja al servicio de los partidos que han traicionado a México, además de traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el morenista y fundador del partido en Durango, Eder Guevera, acusó que las acusaciones de Castañeda contra Vitela, solo le hacen el “caldo gordo” del PRI-PAN-PRD en Durango, que en un mes se juega la gubernatura. 

“Nos quieren vender a Omar Castañeda, perredista que llegó en 2018 a Morena, como la izquierda pura del movimiento, y con ese cuento le hacen el caldo gordo al McPRIAN en Durango. La 4T avanza pese a los oportunistas y renegados”, reprochó Guevara. 

¿Quién es Omar Castañeda?
Omar Enrique Castañeda es licenciado en Mercadotecnia Internacional y político mexicano, fue regidor de Gómez Palacio, de la mano del PRD hasta 2013 y posteriormente en 2016; en 2018 se integró a Morena, y 2021 fue electo como diputado federal. Ese mismo año, el experredista rechazó el ejercicio interno de Morena para las actuales elecciones.