Militantes de Morena en Coyoacán, manifestaron su rechazo a la encuesta por la que se determinó que la precandidata del partido a la alcaldía será Hannah de Lamadrid.

En un comunicado manifestaron su rechazo a la encuesta telefónica, pues señalaron que había personas que no estaban registradas para participar y que fueron consideradas repercutiendo con los resultados finales de la encuesta.

Señalan que fue vía telefónica y que solo se usó una muestra de 550 personas, además de que dentro de la encuesta estaba el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien no había aceptado ser candidato.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Nos parece que la dirección de Morena debería reconsiderar la designación de Hannah de Lamadrid como coordinadora de la alcaldía, no solo por el rechazo de la militancia, sino también por su relación con conocidos toledistas y porque la propia encuesta en la que ella obtiene dolo 26.5 por ciento refleja que de esta muestra “representativa” el resto es poco menos de 70 por ciento dentro de la cual o no la conocen o están en su contra”, señalaron.

Asimismo, aseguran que el argumento por el que se define esta decisión tampoco se sustenta, porque la definición por género ya se había superado al haber asignado a otros morenistas en el resto de las alcaldías, “lo que nos indica que es una decisión contraria a los intereses de la militancia y de la población”.

“Si consideráramos los resultados obtenidos, a quienes correspondería la mayoría del porcentaje es a los diputados Gerardo Villanueva o Alejandro Robles.

Griselda De Fuentes, Marcela Barrios, Rosalba Ramos, Rita Vázquez, Cruz Hernández, Maribel Robles, Félix Bermúdez, Marcos Fuentes, Blanca Nova y José Amado Flores”.