Morenistas dudarían de constitucionalidad de reforma de pensiones

Fuentes de Político MX nos dicen que en la bancada de Morena no creen que resista en su llegada a la Corte.

Morenistas dudarían de constitucionalidad de reforma de pensiones
Ignacio Mier en la bancada de Morena en San Lázaro
Foto: Cuartoscuro

La aprobación de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, discutida este lunes en la Cámara de Diputados, habría puesto nerviosos hasta a los legisladores morenistas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que fuentes de Político MX nos cuentan que la falta de detalle sobre la obtención de los recursos, que la oposición define como ‘atraco’, o el monto que se pagará a los beneficiarios sería incierto.

Tanto que, nos dicen, ni los morenistas creerían que pase la prueba de constitucionalidad cuando llegue a la Suprema Corte, como ya advirtió la oposición para defender a los trabajadores de México.

La reforma ya fue aprobada en lo particular y lo general en la Cámara de Diputados y se prevé su aval en el Senado de la República.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]