Diputada de Morena vota contra reforma electoral, es afín a Ricardo Monreal

"Ya no debe de estar en el grupo parlamentario", expresó la diputada Andrea Chávez, tras conocerse el voto en contra de la reforma electoral.

Diputada de Morena vota contra reforma electoral, es afín a Ricardo Monreal
Foto: Archivo

La diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, votó en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador lo que desató la crítica al interior del partido y de integrantes de su grupo parlamentario, quienes exigieron su expulsión, pues la acusan de “traición”. 

En respuesta, la diputada morenista, afín al coordinador Ricardo Monreal, aseguró que traición es votar por el Fobaproa y por la reforma eléctrica, que fue desechada en abril pasado en San Lázaro al no reunir la mayoría calificada para su aprobación. 

Traición fue votar por el Fobaproa. Por la reforma eléctrica. Y son nuestros dirigentes en Morena. Yo voté por lo justo aunque el pueblo no lo entienda ahora. Jamás haría daño, vengo de abajo. Deben conocer la iniciativa y mi historia”, justificó la diputada Ramos Juárez. 

Adela Ramos ha manifestado públicamente su respaldo a Ricardo Monreal en sus aspiraciones por la candidatura de Morena por la Presidencia de la República; incluso anunció que apoyará el movimiento monrealista de "Reconciliación por México".

El dictamen de la reforma electoral recibió 225 votos en contra y una abstención, sin embargo uno de los votos negativos para la iniciativa fue de la diputada que representa el Distrito 2 de Chiapas, por Morena

Su compañera de bancada, Andrea Chávez Treviño, cuestionó la permanencia de la legisladora chiapaneca: “¿Qué pasó con esa compañera? Ya no debe de estar en el grupo parlamentario de Morena". 

Mientras que el diputado Ángel Domínguez Escobar pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que analice la postura de la diputada Adela Ramos: “No podemos ir a una votación más con compañeros que no cumplen”, dijo el diputado en una transmisión en vivo desde San Lázaro.

A este caso se agrega el del diputado Carlos Noriega Romero, quien se abstuvo de emitir su voto por la reforma electoral. Se le asocia al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien advirtió que en la Cámara Alta el “Plan B” de la reforma se revisará con “más sensatez”.