Morenistas luchan por presidir Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro

La diputada Aleida Alavez busca repetir la presidencia de la Comisión que también pelea el experredista Julio César Moreno.

Morenistas luchan por presidir Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La lucha por la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados podría representar una fractura a la recién creada bancada mayoritaria en San Lázaro.

De acuerdo con fuentes de Político MX, Aleida Alavez, diputada reelecta que dirigió esos trabajos en la legislatura pasada, alzó la mano para repetir, con el apoyo de los duros del partido.

Sin embargo, la morenista se enfrenta al recién llegado Julio César Moreno, quien brincó del PRD a Morena de la mano de Mario Delgado, dirigente nacional, y podría encabezar la dictaminadora, que ya dirigió en la LXII Legislatura.

En ese sentido, nos cuentan que la gente de Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena, está tejiendo fino para evitar que desde el primer mes las diferencias entre las alas sean evidentes para la oposición.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]