Morenistas preparan queja ante Suprema Corte para que 'corcholatas' terminen campañas

El INE en breve emitirá los lineamientos que regularán los procesos de Morena y la oposición.

Morenistas preparan queja ante Suprema Corte para que 'corcholatas' terminen campañas
Morenistas buscan ayudar a las 'corcholatas'
(Fotos: Cuartoscuro)

Nos cuentan que un grupo de senadores de Morena ya alista una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de los lineamientos que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) para fiscalizar las contiendas internas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Político MX, te recomienda: Movimiento Ciudadano tendría terna de presidenciables pero no método 

Fuentes de Político MX nos cuentan que los morenistas estarían buscando darles tiempo a las llamadas “corcholatas” presidenciales para concluir el proceso interno con asambleas abiertas y que no les impidan hablar ante la ciudadanía en general. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya cuenta con los lineamientos que regularán los procesos de Morena y también del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones de 2024, en el que plantean establecer un tope de gastos de 34 millones 370 mil 666 pesos para los aspirantes de la 4T y oposición que busquen la candidatura presidencial.

Los recorridos de las “corcholatas” terminarán el 27 de agosto, para pasar al levantamiento de las encuestas a fin de que el 6 de septiembre se conozca el nombre de la mujer o hombre que se convertirá en el candidato.   

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]