Morenistas presionan para que Del Río Virgen no regrese como secretario técnico de la Jucopo en el Senado

Su detención en diciembre de 2021 causó una confrontación entre el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Morenistas presionan para que Del Río Virgen no regrese como secretario técnico de la Jucopo en el Senado
Morenistas presionan para que Del Río Virgen no regrese

José Manuel del Río Virgen podría ser liberado del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, luego de obtener un amparo para que un juez declare su auto de no vinculación a proceso, pero su regreso al Senado de la República no sería del agrado de algunos, principalmente de morenistas. 

Del Río Virgen, antes de su aprehensión, fungía como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pero se cree que ante su posible liberación hay quienes presionan para que este no regrese a dicho cargo.

Fuentes de Político MX nos cuentan que algunos morenistas han presionado desde su bancada para que el funcionario, acusado de homicidio, sea sustituido por otra persona que desempeñe bien sus funciones.

Su detención en diciembre de 2021 causó una confrontación entre el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien explicó que Del Río Virgen estaba siendo acusado por el presunto homicidio de René Remigio Tovar, quien fuera candidato a alcalde de Cazones de Herrera por MC. 

Luego de que se le otorgó el amparo a Del Río Virgen, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) respaldó la decisión del juez y enfatizó que sus resoluciones son producto de la ley, los hechos y pruebas del caso.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]