Esta madrugada, la candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un atentado a balazos en su contra por lo que políticos de su facción, pero también de Morena salieron a solidarizarse con ella.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Algunos de ellos fueron destacados morenistas en la capital, como exfuncionarios, candidatos y líderes partidistas.

Brugada pide no politizar ataque a candidata

Una de las candidatas que se pronunció al respecto, fue Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, quien reprobó el acto, pero pidió “no politizar los hechos” de cara a las elecciones del próximo 2 de junio:

“Me solidarizo con Alessandra Rojo de la Vega y repruebo cualquier acto de violencia. La Fiscalía CDMX debe agotar todas las líneas de investigación y esclarecer el caso. Hago un llamado a actuar con responsabilidad y a no politizar los hechos. Estemos atentos a la información oficial”, dijo.

Contrincante en la Cuauhtémoc se pronuncia

También la candidata con la que competía Rojo de la Vega, es decir, Catalina Monreal de  Morena, se solidarizó con la opositora y confió en que las autoridades resolverá el caso que puso en peligro la vida de su contrincante:

“Toda mi solidaridad con Alessandra Rojo de la Vega. La violencia nunca será el camino, confío en que la Fiscalía CDMX llegará hasta las últimas consecuencias y esclarecerá los hechos. Politizar la seguridad siempre será riesgoso, esperemos más información y el total esclarecimiento. Solo con la verdad y la justicia fortaleceremos nuestra democracia”.

Exfiscal de la CDMX pide investigar

Quien de igual manera se pronunció por el incidente fue la exfiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, quien actualmente compite por un escaño en el Senado por Morena. Pidió que se realicen las investigaciones y se aclaren los hechos:

“Como mujer y candidata, me solidarizo con Alessandra ante lo ocurrido el día de ayer. Es necesario que las autoridades lleven a cabo las investigaciones necesarias y el esclarecimiento de los hechos. No permitiremos que sucesos violentos empañen este proceso democrático. Deseo lo mejor para Alessandra en estos momentos”.

Dirigente de Morena pide a Taboada no politizar caso

Por su parte, el dirigente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, pidió al abanderado de Va x la CDMX, Santiago Taboada, no politizar el caso y restarle credibilidad al atentado sufrido por la candidata:

Político MX te recomienda: Taboada se lanza contra Martí Batres por atentado a Alessandra Rojo: ‘nadie se va a rajar’

“Mi solidaridad con Alessandra Rojo le pedimos a las autoridades que actúen con celeridad para encontrar a los responsables y se aplique la ley. Al desesperado Taboada le pedimos responsabilidad, si de por sí tiene poca credibilidad con estas declaraciones sólo trivializa un asunto serio que debe ser castigado con prontitud”.