Morenistas y oposición se dijeron de todo en sesión del martes en Congreso de CDMX

La coordinadora de la bancada, Martha Ávila acusó que se trataba de pura “politiquería”.

Morenistas y oposición se dijeron de todo en sesión del martes en Congreso de CDMX

Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México sepultaron el punto de acuerdo de la bancada del PAN, que buscaba exhortar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a garantizar el abasto de medicamentos en la red de hospitales capitalinos. 

Fuentes de Político MX afirman que el debate subió de tono cuando en la sesión del pasado martes, los albiazules propusieron el exhorto para Sheinbaum Pardo, aunque se encontraron con la negativa de Morena, y es que la coordinadora de la bancada, Martha Ávila acusó que se trataba de pura “politiquería”. 

Aseguran que a Martha Ávila se le escapó decir que el punto era politiquería pura, porque de otro modo iría dirigido a las Secretarías y áreas encargadas de abastecer los medicamentos, y no a Sheinbaum. Enseguida, el promovente del punto le tomó la palabra, proponiéndole cambiar el punto de acuerdo con tal de que fuera aprobado, pero, dicen que en un arrebato de soberbia, Ávila lo desdeñó.

La líder parlamentaria de Morena acusó a la oposición de haber montado "un show mediático" y finalmente, un tema de vital importancia para miles de capitalinos quedó sepultado por Morena y sus aliados.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]