Movimiento Ciudadano inclinaría la balanza para impulsar a Bertha Alcalde en la SCJN

Dante Delgado mantendría pláticas con Ricardo Monreal para impulsar a la hermana de la secretaria de Gobierno a la Suprema Corte.

Movimiento Ciudadano inclinaría la balanza para impulsar a Bertha Alcalde en la SCJN
Dante Delgaod estaría en pláticas para nombrar como ministra a Alcalde
Fotos: Cuartoscuro

Nos aseguran que una vez que el senador Dante Delgado rompió relación con el PRI y PAN en el Senado y sepultó al bloque de contención, Movimiento Ciudadano (MC) podría inclinar la balanza en la votación de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que fuentes de Político MX nos dicen que el partido naranja tiene los escaños suficientes (13) en la Cámara Alta para que Morena haga mayoría calificada para definir a quien ocupará un lugar en la Suprema Corte.

Político MX te recomienda: Dante Delgado 'batea' alianza de MC con Xóchitl Gálvez: 'es irracional'

Nos comentan que ya habría pláticas del dirigente de MC con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal que impulsarían a la hermana de la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, Bertha Alcalde Luján como ministra durante los próximos 15 años.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]