Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, informó que será hasta enero de 2024 cuando los órganos internos del partido naranja autoricen la candidatura presidencial. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

A su llegada a Monterrey, Nuevo León en donde el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas rindió su segundo informe de gobierno, Delgado Rannauro presumió que MC es el único partido nacional que ha respetado los tiempos electorales que establece la ley. 

Detalló que será la próxima semana que sesione la Coordinación Nacional de MC y será entonces cuando se apruebe la convocatoria para las candidaturas por la Presidencia y ambas Cámaras del Congreso de la Unión. 

Político MX te recomienda: MC buscaría formar alianzas con partidos locales rumbo a 2024

“La próxima semana vamos a tener nosotros la Coordinación Nacional para aprobar la convocatoria para las candidaturas Presidencial, al Senado de la República y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, dijo al medio local Posta. 

Dante Delgado señaló que será en noviembre cuando inicien el registro de candidaturas, para que el 20 de ese mes inicien las precampañas, a fin de que el 20 de enero de 2024, aproximadamente, autoricen a quien será su candidato presidencial. 

“Vamos iniciar el registro de candidaturas en noviembre y como lo dice también la ley en el mes de noviembre inician las campañas, de tal suerte que para enero tendremos la candidatura presidencial autorizada por nuestros órganos de decisión y el proceso electoral formal iniciará el próximo 3 de marzo”, señaló Dante Delgado