MP determina libertad para fotógrafo de Reuters detenido en Benito Juárez: FGJCDMX 

“Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”, informó.

MP determina libertad para fotógrafo de Reuters detenido en Benito Juárez: FGJCDMX 

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público (MP) determinó dejar en libertad al fotógrafo de Reuters, quien fue detenido por policías preventivos, a petición de parte.

“Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”, indicó en redes sociales. 

La FGJCDMX detalló que el MP atendió la denuncia e inició las investigaciones tras la puesta a disposición de un hombre que se acreditó como reportero gráfico, después de que una persona solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial para detener al individuo en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, porque supuestamente el individuo captó imágenes sin su consentimiento. 

El detenido argumentó que labora para la empresa Reuters y acreditó que realizaba un reportaje sobre COVID al exterior de un Centro de Salud, por lo que fue puesto en libertad.