Muere el actor estadounidense Dean Stockwell, a los 85 años

De acuerdo con un familiar del actor citado por Deadline, el actor con más de 200 créditos en su carrera murió pacíficamente en su casa por causas naturales. 

Muere el actor estadounidense Dean Stockwell, a los 85 años
Foto: Hobbyconsolas

Medios estadounidenses dieron a conocer la muerte del actor Dean Stockwell, actor recordado por películas como Blue Velvet, y que fue nominado al Emmy por Quantum Leap y también recibió nominación al Oscar por Married to the Mob. Tenía 85 años. De acuerdo con un familiar del actor citado por Deadline, el actor con más de 200 créditos en su carrera murió pacíficamente en su casa por causas naturales. 

Stockwell nació en 1936 y comenzó en el espectáculo desde muy pequeño, pues a los 7 años ya estaba relacionado con Broadway como actor infantil al lado de figuras como Frank Sinatra, e incluyó créditos en películas como la controvertida The Boy With the Green Hair. Su carrera comenzó a ascender, haciendo amigos en Hollywood y ganando reconocimientos en encuentros como el Festival de Cannes, reafirmando que los escenarios y los sets de grabación eran lo suyo. 

Sin embargo, el actor pensó en dejar su carrera tras obtener una licencia de bienes raíces, cuando recibió una llamada para formar parte de la emblemática cinta Paris, Texas, lo que dio pie para que apareciera en producciones como Blue Velvet, Dune, Married to the Mob, The Rainmaker y The Player. Stockwell pudo presumir el haber trabajado con directores de la talla de David Lynch, Jonathan Demme, Robert Altman, Wim Wenders, Sidney Lumet y Francis Ford Coppola. 

Además de las nominaciones al Oscar y al Emmy, recibió cuatro nominaciones en los Primetime Emmys y un Globo de Oro en 1990 por Mejor actuación de un actor en un papel secundario en una serie, ,  miniserie o película para televisión, por Quantum Leap (Viajeros en el tiempo), donde hacía mancuerna con Scott Bakula.

Además, fue introducido al Paseo de la Fama de Hollywood el 29 de febrero de 1992. Dean se retiró en 2015 del mundo de la actuación después de aparecer en la película Persecuted, y desde entonces se dedicó a exhibir arte por todo Estados Unidos. Su familia está conformada por su esposa Joy Stockwell, y sus dos hijos, Austin Stockwell y Sophie Stockwell, quienes sobreviven según Deadline. 

Con información de Milenio