Muere Jame Michael Tyler, actor que dio vida a Gunther en Friends

En la cafetería de la serie, Central Perk, Gunther trabajaba como camarero y gerente.

Muere Jame Michael Tyler, actor que dio vida a Gunther en Friends
Foto: Getty Images

El actor estadounidense James Michael Tyler, famoso por su papel de Gunther en la comedia televisiva Friends, falleció a los 59 años.

Tyler murió "en paz"en su casa de Los Ángeles el domingo por la mañana, según un comunicado de su representante, Toni Benson.

"Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida", decía el comunicado. "Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida".

En 2018, Tyler fue diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado que luego se extendió a los huesos.

"Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)", agregó su representante.

Aunque no tenía el mismo tiempo en pantalla que los seis personajes principales de Friends, Gunther era y sigue siendo una figura popular entre los fans.

En la cafetería de la serie, Central Perk, Gunther trabajaba como camarero y gerente.

Durante toda la serie estuvo enamorado de Rachel, el personaje interpretado por Jennifer Aniston, que también trabajó allí como camarera en las primeras temporadas.

"El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo amigo)... pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, un agente sensibilizador sobre el cáncer y marido cariñoso", insistió su representante.

En mayo, Tyler hizo una breve aparición en el especial de reunión de Friends a través de Zoom.

"Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente", dijo el actor en el momento del programa.

"No podría haber imaginado una experiencia mejor", aseguró. "Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy, muy especial".

Tyler apareció en casi 150 episodios de la comedia que se emitió en la cadena NBC entre 1994 y 2004.

Mientras recibía tratamiento, Michael siguió actuando.

Con información de BBC