Muere presidenta municipal de Villa de Reyes, SLP en accidente automovilístico

El mandatario potosino indicó que se llevarán a cabo estudios para esclarecer la causa del incidente vial.

Muere presidenta municipal de Villa de Reyes, SLP en accidente automovilístico
Especial

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, confirmó el fallecimiento de Erika Briones, quien fungía como presidente municipal de Villa de Reyes. El gobernador estatal lamentó la muerte de la edil e indicó que esta era una "gran amiga y compañera de años de lucha". 

"El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Erika Irasema Briones Pérez, presidenta municipal de Villa de Reyes. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", compartió el gobernador potosino a través de su cuenta de Twitter

El mandatario estatal potosino indicó que la funcionaria municipal perdió la vida en un accidente automovilístico, en el cual estuvo involucrado un tráiler, en donde explicó que este invadió un carril, posiblemente causando el accidente fatídico. 

Político MX te recomienda: Gallardo propondrá pena de muerte a feminicidas y castrar a violadores en SLP

"Se van a hacer los estudios para saber si el chofer se quedó dormido (...) Todo apunta a que el responsable fue el del tráiler", comentó Gallardo ante los medios de comunicación en San Luis Potosí. 

De acuerdo con información de Milenio, el incidente tuvo lugar sobre el libramiento Poniente a Villa de Arriaga a la altura de la comunidad "El Mezquite". Asimismo, detallaron que la edil viajaba en una camioneta junto con otras dos personas, quienes también perdieron la vida. 

Por último, durante un acto público para rehabilitar el Mercado República en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo solicitó que se guardara un minuto de silencio para Erika Briones y los demás fallecidos. Asimismo, pidió que reflexionen sobre los conflictos familiares que los asistentes pudieran tener, pues afirmó que la vida dura un instante, por lo que es mejor llevar buenas relaciones.