Muere primer periodista estadounidense en ataque de Rusia a Ucrania 

Tras un ataque de Rusia a Ucrania, un periodista y excolaborador del diario estadounidense The New York Times perdió la vida.

Muere primer periodista estadounidense en ataque de Rusia a Ucrania 
Muere primer periodista estadounidense
Foto: Reuters

Tras un ataque de Rusia a Ucrania, un periodista y excolaborador del diario estadounidense The New York Times perdió la vida, mientras que uno más  resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, localidad ubicada al oeste de Kiev, confirmó la policía de la capital de Ucrania en su página de Facebook. 

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo. 

Andriy Nebitov, jefe de policía en la región de Kiev, informó los hechos de la siguiente manera: "invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania".

Se trata de un corresponsal de 51 años y del otro periodista que resultó herido se informó que actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate. 

En tanto, el Gobierno de Estados Unidos ya se pronunció por los actos y prometió aplicar las "consecuencias apropiadas" por la muerte del periodista norteamericano. 

En una entrevista televisada con el canal CBS, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que lo ocurrido es "sorprendente y horroroso" y aseguró estar en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto que permita al Gobierno estadounidense tomar las "consecuencias apropiadas".
Sobre el caso, Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que sus pensamientos están con todos los periodistas que “impulsados por la valentía y un ideal”, que es la libertad de informar y reconoció que su labor es fundamental para nuestras democracias.

 Con información de EFE y El Universal.