Muere senador del PAN Juan Pablo Adame, víctima de cáncer

En su última intervención en tribuna, el senador había pedido más presupuesto para la atención del cáncer.

Muere senador del PAN Juan Pablo Adame, víctima de cáncer
El senador Juan Pablo Adame murió, luego de anunciar que se encontraría en cuidados paliativos dentro de su domicilio hace una semana.
Foto: Cuartoscuro.

El senador suplente del PAN, Juan Pablo Adame, hijo del exgobernador de Morelos, Marco Adame, falleció la madrugada de este martes luego de haber luchado contra el cáncer, como él mismo lo había dado a conocer.

Así lo comunicó el padre del legislador de 38 años de edad a través de sus redes sociales: 

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos  gracias a Dios por su vida, una vida bien vivida. Nos encomendamos a sus oraciones”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En abril de 2022, Juan Pablo Adame Alemán, anunció que había sido diagnosticado con cáncer, por lo que sería sometido a tratamiento, cirugías y quimioterapias.

Juan Pablo Adame suplió a Miguel Ángel Mancera 

En septiembre de este año, el senador Miguel Ángel Mancera solicitó licencia para separarse de su escaño con la finalidad de que Adame, su suplente, tomara protesta en un gesto de solidaridad.

Entonces, el legislador del PAN presentó en la tribuna la propuesta urgente para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se tomara en cuenta el presupuesto para reactivar el Registro Nacional de Cáncer, con el fin de recopilar y actualizar datos epidemiológicos sobre esta enfermedad en México.

De igual forma, se solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobiernos de las entidades federativas, que implementen campañas de prevención y concientización con la sociedad civil, a fin de informar a la población sobre los riesgos, síntomas y medidas de prevención relacionadas con el cáncer.

Juan Pablo Adame entra en cuidados paliativos por cáncer

Luego de más de un año de luchar con la enfermedad, dio a conocer, a través de una carta que fue leída en el pleno por la senadora Josefina Vázquez Mota, que el cáncer “no había dado tregua” y había entrado en etapa de cuidados paliativos.

En un emotivo escrito, el legislador, se sinceró sobre la situación que enfrentaba por sus condiciones de salud:

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”.

Político MX te recomienda: Juan Pablo Adame del PAN anuncia que fue diagnosticado con cáncer

“Estoy muy en paz, con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo. Sigo disfrutando la vida como un regalo diario, hoy solo asumo esta nueva situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera, pero no seré yo, ni las expectativas de vida que me dan los doctores los que tienen la última palabra. Dios sabrá el día y la hora, mientras tanto, a vivir”, señaló Adame.