Muere un trabajador tras la caída de una trabe en obra de distribuidor vial Lago de Guadalupe-Texcoco

La mañana de este sábado 12 de marzo, en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, vía alterna de la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Muere un trabajador tras la caída de una trabe en obra de distribuidor vial Lago de Guadalupe-Texcoco
Muere un trabajador tras la caída de una trabe
Foto: El Universal.

La mañana de este sábado 12 de marzo, en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, vía alterna de la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se reportó un accidente tras la caída de una trabe, que provocó la muerte de un trabajador. 

De acuerdo con la empresa del Circuito Exterior Mexiquense los hechos ocurrieron cuando al momento de instalar la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó y a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas. 

Por lo que el Circuito Exterior Mexiquense activó todos los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a Protección Civil y las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno, sin embargo, uno de los trabajadores de una empresa perdió la vida.  

Se informó que se pusieron en contacto con la empresa contratista para manifestar sus condolencias y brindar todo el apoyo posible a la familia directamente, en tanto, el Circuito Exterior Mexiquense continúa colaborando con las autoridades para determinar la causa raíz de los hechos

Y se espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días y se aseguró que esta es una vía exprés, segura y eficiente al servicio del área más densamente poblada de México. 

Con información de El Universal