‘Muestra debilidad y sirve a intereses ajenos al TEPJF’: magistrados desmienten a Rodríguez Mondragón

Los magistrados señalaron que el presidente del Tribunal debe renunciar a su cargo para garantizar su estabilidad

‘Muestra debilidad y sirve a intereses ajenos al TEPJF’: magistrados desmienten a Rodríguez Mondragón
Los tres magistrados se han rebelado contra Reyes Mondragón
Foto: Especial / Cuartoscuro

Las tensiones siguen en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a las acusaciones que ha habido entre los magistrados con la presidencia del órgano electoral que ha tenido Reyes Rodríguez Mondragón.

Pues tras una carta aclaratoria publicada por el magistrado presidente, señaló que el motivo por el que estaban atacándolo era por cuestiones administrativas y sus políticas de austeridad dentro del Tribunal. 

A lo que la magistrada Mónica Soto Fregoso y los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera reviraron asegurando que el presidente magistrado ha mostrado debilidad.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país. Sus decisiones carecen de confiabilidad ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al Tribunal”, señalaron en una responsiva.

Aseguraron que entre otras situaciones, ha vulnerado la estructura orgánica de la Secretaría General de Acuerdos, poniendo en riesgo el buen funcionamiento del área jurídica que da fe a cada una de las decisiones que se toman dentro del Tribunal.

Insisten en su renuncia

Por otro lado, decidieron no expresar a detalle otros hechos que los impulsaron a pedir su renuncia, pero aseguraron que “él sabe cuáles son esos motivos y conoce perfectamente el camino para encontrar una solución”.

Insistieron de aferrarse al cargo “tendrá consecuencias nocivas para la autonomía de este órgano”, por lo que lo instaron a que en el proceso de reflexión del presidente magistrado, de prioridad al interés superior del país.

Político MX te recomienda: Ellos son los tres magistrados pro 4T que buscan la destitución de Reyes Rodríguez como presidente del TEPJF

“Esperamos que este lunes el magistrado tenga una muestra de madurez y compromiso con la democracia y anuncie su separación del cargo”, finalizaron los magistrados, pues será el día de mañana cuando dé a conocer su decisión.