Mujer denuncia en redes que en el hospital le cobraron por llorar durante una cirugía

En muchas áreas sociales Estados Unidos es uno de los países más desarrollados y avanzados del mundo, sin embargo, es muy deficiente en cuanto a la cobertura sanitaria pública y universal.

Mujer denuncia en redes que en el hospital le cobraron por llorar durante una cirugía
Diario 1.com

En muchas áreas sociales Estados Unidos es uno de los países más desarrollados y avanzados del mundo, sin embargo, es muy deficiente en cuanto a la cobertura sanitaria pública y universal. Así como su modelo económico, su modelo sanitario está regido por el libre mercado, por lo que el monopolio en el sistema de salud lo mueven las empresas privadas y las compañías de seguro.

Por tal razón, es muy común observar a los ciudadanos en redes sociales expresar su descontento ante las exorbitantes facturas de los hospitales. Un caso de estos es el de un hombre que recibió una factura de 2,8 millones de dólares por estar internado cuatro meses debido a la Covid-19. De igual manera, un ciudadano expresó su inconformidad ante una factura de 70, 000 dólares por una radiografía.

El último de los casos que ha causado polémica en las redes sociales es el de Midge, una estadounidense quien por medio de cuenta de Twitter @mxmclain contó que en su factura del hospital se vio reflejado el cobro por haber llorado luego de un procedimiento menor de extracción de lunar.

El costo extra fue de $11 y el apartado dice “emoción breve”.

“Ni siquiera me dieron una calcomanía o un chupetín”, expresó en otro de sus tuits Midge.

Además, el hospital le hizo realizarse una prueba de detección de depresión durante un examen físico anual de rutina, costo extra que también tuvo que pagar la mujer, ya que nadie le informó que su seguro no lo cubría
Con información de Diario 1.com