Mujeres reclaman a autoridades en Puebla falta de atención para investigar a las desaparecidas de Tehuacán

Durante su movilización las manifestantes pasaron lista de aquellas que mataron o que están desaparecidas.

Mujeres reclaman a autoridades en Puebla falta de atención para investigar a las desaparecidas de Tehuacán
Marcha mujeres en Puebla por desaparecidas

Un grupo de mujeres salió a marchar en Tehuacán, Puebla para exigir justicia por aquellas que llevan años, meses y días de estar desaparecidas, así como por "por las que fueron arteramente asesinadas". En la manifestación señalaron que en los últimos meses con frecuencia las jovencitas "son levantadas", desaparecen dos o tres días y cuando regresan están lastimadas, ultrajadas, de estos casos aseguraron que no hay investigaciones y mucho menos detenidos, pero hay otras más de quienes se desconoce dónde están. 

Lo que se vio. En el cruce de la avenida Independencia Oriente-Poniente con Reforma Norte- Sur de la localidad hicieron un alto y pasaron lista de aquellas que mataron o que están desaparecidas como Roxana Sarahí, Beatriz Rodríguez, Lucero García, María del Rocío, entre otras tantas más. Fueron varias cuadras las que recorrieron mostrando cartulinas y fotografías de mujeres que salieron de sus hogares, de sus trabajos, de la escuela y que hasta ahora no saben de ellas. 

Reclamo. Acusaron que las autoridades responsables de impartir justicia no han hecho nada por localizarlas, por el dolor y el llanto que sigue en los hogares, ven con impotencia la indiferencia de quienes son los responsables de dar seguridad, "que lejos de investigar, dan declaraciones sin fundamento, con ligereza, eso molesta", reiteraron. 
Con información de Milenio