Multarán a Boris Johnson y su secretario del Tesoro por las fiestas durante el confinamiento 

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y su secretario del Tesoro, Rishi Sunak, serán multados por el caso llamado el "partygate".

Multarán a Boris Johnson y su secretario del Tesoro por las fiestas durante el confinamiento 
Multarán a Boris Johnson y su secretario del Tesoro

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y su secretario del Tesoro, Rishi Sunak, serán multados por el caso llamado el "partygate", donde se violaron las normas de coronavirus al realizar eventos en oficinas de gobierno durante el confinamiento. 

“El primer ministro y el secretario del Tesoro han sido notificados hoy de que la Policía Metropolitana planea entregarles notificación de multas… De momento no tenemos más comentarios”, indicó un vocero del primer ministro. 

Hasta el momento no se ha dado información sobre a cuánto ascienden las multas de Johnson y Sunak ante el escándalo de estos eventos que han involucrado a algunos políticos y funcionarios han sido investigados por denuncias de que el gobierno. 

Antecedente. El primer ministro Johnson ha negado haber cometido ilegalidad alguna, pero hay versiones de que estuvo en varios de los eventos en su despacho, solo ha admitido que asistió a una fiesta en el jardín de su despacho, en mayo de 2020, pero insiste en que pensaba que se trataba de una reunión de trabajo.

En tanto, la oposición e incluso algunos miembros del oficialista Partido Conservador han dicho desde hace meses que si Johnson es multado, debería renunciar.

“Boris Johnson y Rishi Sunak han violado la ley y reiteradamente le han mentido al público británico”, afirmó Keir Starmer, líder del opositor Partido Laborista. 

Con información de la agencia AP.

Con información de la agencia AP.