Multas de tránsito en la ciudad de Pachuca tendrán descuento de 50% en este cierre de año para evitar ‘mordidas’

Se busca incentivar que la ciudadanía cumpla con las sanciones por la vía legal.

Multas de tránsito en la ciudad de Pachuca tendrán descuento de 50% en este cierre de año para evitar ‘mordidas’

La asamblea de regidores en Pachuca, Hidalgo, aprobó un descuento del 50 por ciento en infracciones al Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal, vigente durante los meses de noviembre y diciembre a través del programa “Tu Municipio de la Mano Contigo”. Esto también aplica en el pago de multas, recargos y actualizaciones derivados de estas sanciones correspondientes a los años 2021, 2020 y anteriores. La propuesta emitida por el regidor Ricardo Islas Salinas, brinda este beneficio a la ciudadanía para que no opte por  pagar una “mordida” a los elementos de la policía municipal.

¿Por qué importa? Pese a que ya existe un descuento en el pago de las multas de tránsito del 50 por ciento de manera permanente, éste sólo aplica al liquidarlas en un plazo de 30 días posterior a la emisión, a excepción de la violación de los limites de velocidad establecidos o por el paso de la luz roja que sólo contemplan el 25 por ciento de descuento. Ahora este beneficio permitirá a  la ciudadanía cubrir estas multas en el cierre del año y evitar más recargos. 

Para tomar en cuenta. Este beneficio no contempla algún tipo de descuento por conducir en estado de ebriedad, bajo influjo de drogas o substancias que produzcan efectos semejantes. Tampoco aplica si fueron acreedores a una sanción por alguna otra violación de la norma bajo el efecto de éstos, así como el uso indebido de los espacios de estacionamiento destinados a las personas con algún tipo de discapacidad
Con información de Milenio