El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad de votos la “megamulta” a Morena por 62.2 millones de pesos por omisiones en el reporte de gastos en el proceso interno de las “corcholatas” por el cual se designó a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata presidencial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El revés a Morena se da pese a que la semana pasada, representantes del partido buscaron reducir el monto de la multa, hecho que generó roces entre los magistrados.

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata confirmó así la multa que aplicó el INE  a Morena luego que determinó que durante el proceso interno de las llamadas “corcholatas” se desplegó por todo el país y quedó evidenciada a través de bardas y espectaculares en distintos estados de la república.

Al respecto, el magistrado ponente consideró que la multa impuesta por el INE no fue arbitraria, pues se demostró a través de un trabajo exhaustivo del órgano electoral que se vulneraron las reglas de fiscalización.

Refiere que la sanción que se confirmó es consecuencia directa de las acciones y omisiones realizadas por Morena.

Multa a Morena genera tensión en el Tribunal Electoral

Cabe recordar que la discusión de la multa a Morena generó tensión entre los magistrados del TEPJF luego que se pospuso el debate a petición de los representantes del partido guinda que solicitaron audiencia con el magistrado Felipe de la Mata.