Muñoz Ledo acusa que AMLO pretende usar a las Fuerzas Armadas como en la época de Calderón

El expresidente de la Mesa Directiva acusó que se les olvida que los soldados y marinos no son "corcholatas", como se les llama a los posibles candidatos presidenciales, sino ciudadanos y servidores públicos. 

Muñoz Ledo acusa que AMLO pretende usar a las Fuerzas Armadas como en la época de Calderón
Muñoz Ledo acusa que AMLO pretende usar a las Fuerzas Armadas como en la época de Calderón
Foto: Archivo

Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal de Morena, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender utilizar a las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad interna “como en la época de Felipe Calderón que declaró ‘la guerra al narco’”.  

El expresidente de la Mesa Directiva agregó que ahora se les olvida que los soldados y marinos no son "corcholatas", como se les llama a los posibles candidatos presidenciales, sino ciudadanos y servidores públicos. 

“Los partidos políticos y la sociedad civil debiéramos dialogar con soldados y marinos para conocer su posición”, destacó Muñoz Ledo a través de redes sociales. 

Político MX, te recomienda: ¿'Alito' 'se dobló' y pactó con AMLO sobre seguridad y Guardia Nacional?

Adicionalmente, en un mensaje publicado hace unos días, Muñoz Ledo señaló que el presidente se retractó, presiona al Congreso y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que aprueben la iniciativa de de la Guardia Nacional a las fuerzas armadas, lo que recordó es contrario al texto constitucional que él mismo propuso “¿Se retractó o lo retractaron?” 

Lo anterior en el marco de la discusión de la iniciativa en materia de Guardia Nacional, en la que se plantea que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asuma el control de dicho cuerpo de seguridad.

La iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y fue discutida en las comisiones del Senado, para posteriormente llevarló Pleno este jueves 8 de septiembre.