Muñoz Ledo lamenta ausencia de AMLO en entrega de medalla a la senadora Ifigenia Martínez

Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal, lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de la la Medalla Belisario Domínguez a su compañera de lucha, la senadora Ifigenia Martínez.

Muñoz Ledo lamenta ausencia de AMLO en entrega de medalla a la senadora Ifigenia Martínez

Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal, lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de la la Medalla Belisario Domínguez a su compañera de lucha, la senadora Ifigenia Martínez y confió en que no más adelante no haya obstáculos para que esto se repita. 

Es una antigua tradición republicana, que ojalá ningún obstáculo pueda impedirlo en adelante”, respondió Muñoz Ledo al ser cuestionado sobre qué significaba la ausencia del presidente en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.   

A su llegada a Xicoténcatl, sede alterna del Senado, reconoció a la senadora como una de las mexicanas que abrió paso a la democracia:

“La maestra pertenece a una gran generación de mexicanos que abrieron paso a la democracia, el propio López Obrador lo ha reconocido, somos de alguna manera los iniciadores de un gran movimiento”. 

Contexto. Este 7 de octubre se entregó la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, quien tras ser reconocida con la presea llamó a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional, debido a que recordó que México es la causa y casa común.