Muñoz Ledo podría respaldar a Ebrard rumbo a 2024… en MC

A la reunión de Muñoz Ledo en donde lanzó la organización Nueva República convergieron liderazgos y personajes afines a Ebrard.

Muñoz Ledo podría respaldar a Ebrard rumbo a 2024… en MC
Foto: @m_ebrard

En las áreas de inteligencia del Gobierno Federal sospechan que la nueva corriente que lanzó el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, podría dar su apoyo al canciller Marcelo Ebrard rumbo a su aspiración presidencial.

Fuentes de Político MX, nos cuentan que la nueva corriente que lanzó el aún morenista que busca la democratización del poder público y critica abiertamente la concentración del poder en la figura del presidente, Andrés Manuel López Obrador podría dar su respaldo al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su búsqueda por la candidatura presidencial en 2024.

Nos hacen ver que en el evento del pasado jueves y sin la presencia de ningún cercano a la actual administración, convergieron liderazgos y personajes afines a Ebrard, con los que operó de cerca Dante Delgado, líder nacional de MC. 

Movimiento Ciudadano y sus liderazgos estarían buscando respaldar a Marcelo en caso de que en Morena le cierren las puertas a través de las encuestas.

Esta semana en Politileaks te contamos que el canciller también estaría recibiendo señales de interés por parte de Elba Esther Gordillo, quien buscaría respaldarlo con la parte del magisterio que controla, así como la estructura del fallido partido de Redes Sociales Progresistas.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]