Murat designa a hermana de Yalitza Aparicio como titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca realizó varios cambios en su gabinete y por primera vez quedó compuesto con mayoría de mujeres.

Murat designa a hermana de Yalitza Aparicio como titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas en Oaxaca
Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, es nueva titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) de Oaxaca.
FOTO: TW / @alejandromurat

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, realizó varios cambios en su gabinete y por primera vez quedó compuesto con mayoría de mujeres. Entre los nombramientos que destacan se encuentra el de Edith Aparicio Martínez, profesora, activista y hermana de la actriz Yalitza Aparicio, como nueva titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) del estado.

¿Cuáles son los cambios?

Fueron seis los cambios realizados por Murat Hinojosa, con lo que la administración actual cerrará el sexenio con una mayoría de mujeres al frente de las secretarías.

Mariana Nassar Piñeyro, quedó como titular de la Secretaría de Administración
Yolanda Martínez López en la Secretaría de Bienestar (Sebien)
Edith Aparicio Martínez en la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia).
Claudia del Carmen Silva Fernández en la Secretaría de Movilidad (Semovi)
Dalia Baños Noyola quedó al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)

Más temprano, en su cuenta de Twitter dio a conocer que Virginia Sánchez Ríos será la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

¿Quién es Edith Aparicio?

Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, fue candidata a diputada federal por la alianza Va por México en las pasadas elecciones. Abanderado a los partidos del PAN, PRI y PRD se postuló por el Distrito 6, Tlaxiaco. Sin embargo, la hoy titular de Sepia perdió los comicios pasados.

Profesora y Activista, también ha desarrollado su carrera artística como su hermana, pues es cantante y formaba parte de un grupo musical; incluso, ha referido que para el casting para la película "Roma" mandó en su lugar a su hermana Yalitza, ya que ella se encontraba embarazada en ese entonces.

Con información de El Universal.