Murat ordena renuncia de funcionario de la Cevi en Oaxaca por presunto acoso y violencia de género 

El gobernador de Oaxaca explicó que David Indico Cruz López será sancionado y quedará a disposición de autoridades judiciales, porque fue acusado por otras trabajadoras de hostigamiento sexual. 

Murat ordena renuncia de funcionario de la Cevi en Oaxaca por presunto acoso y violencia de género 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, ordenó la renuncia inmediata de David Indico Cruz López, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), por presunto acoso sexual y violencia de genero. 

¿Qué se dijo? Murat Hinojosa explicó que Cruz López será sancionado y quedará a disposición de autoridades judiciales, pues fue acusado por otras trabajadoras de hostigamiento sexual. 

El gobernador advirtió que durante su mandato habrá una política de cero tolerancia para quien o quienes incurran en agresiones y ofensas hacia las mujeres, después de que al menos cinco trabajadoras acusaron que fueron víctimas de acoso sexual por parte David Cruz, a través de redes sociales. 

Las trabajadoras indicaron que sus cargos estaban condicionados con favores sexuales y una de ellas relató que el funcionario la invitó a una gira de trabajo a Puerto Escondido, donde el hombre se ofreció a cubrir todos los gastos del viaje. Además se supo que las víctimas indicaron que la denuncia ya está en poder de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

Con información de Milenio.