Murat se reúne con Pedro Sánchez para dialogar sobre política digital en Iberoamérica

El gobernador oaxaqueño afirmó que su administración trabajará para que la entidad se sume al movimiento de digitalización regional.

Murat se reúne con Pedro Sánchez para dialogar sobre política digital en Iberoamérica

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se reunió con Pedro Sánchez, presidente de España, para dialogar sobre la estrategia de digitalización que impulsa el gobierno español a lo largo de la región de Iberoamérica

"En el marco de la Asamblea Gral. de @UN, conversé con el Pdte. de #España Pedro @sanchezcastejon y sus ministros de Relaciones Exteriores y de Digitalización; acordamos que Oaxaca se sume a la política digital de Iberoamérica.", compartió el gobernador de Oaxaca a través de su cuenta de Twitter

Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que su gobierno tiene previsto donar un alebrije al gobierno de España. Con este gesto, Murat consideró que la entidad oaxaqueña puede mostrar su riqueza cultural al mundo, así como también a promover el turismo y la inversión en la región. 

Por otro lado, el presidente español indicó que América Latina y el Caribe tienen un papel fundamental en la defensa de la democracia. De está forma, consideró necesario que los estados miembros de la Unión Europea (UE) tengan un mayor acercamiento con sus contrapartes latinoamericanas para lograr los objetivos conjuntos.