Murayama a diputados de Morena por sueldo de Córdova: ‘no gana $364 mil, la remuneración es de menos de la mitad’

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que es falso que el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, gane 364 mil pesos como lo acusaron algunos diputados de Morena.

Murayama a diputados de Morena por sueldo de Córdova: ‘no gana $364 mil, la remuneración es de menos de la mitad’

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que es falso que el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, gane 364 mil pesos como lo acusaron algunos diputados de Morena. “La remuneración es de menos de la mitad de esa cifra”, explicó 

“En la tribuna de la Cámara de Diputados algunos legisladores de Morena exhiben un cartel donde afirman que el presidente del INE gana $364 mil pesos. Es falso. En la discusión entre demócratas sobran las mentiras”, así defendió Murayama a Córdova de los dichos de los diputados morenistas.

Sobre el asunto, Murayama agregó dos fotografías, en la primera se aprecia un cheque que los morenistas llevan en un cartel señalando que Córdova cobra: “$364,702”; mientras que en la segunda se presenta datos del INE que señalan que la remuneración salarial del consejero presidente tiene un total neto de “$179,052.20”. 

Contexto: Los principales reclamos que se han presentado contra el INE por parte de la bancada mayoritaria y sus aliados ha sido precisamente el sueldo, por el que piden que se baje.