Murillo Karam presenta dos amparos contra prisión preventiva por caso Ayotzinapa

Los abogados de Murillo Karam solicitaron a un juez analizar si los actos fueron conforme a derecho, por lo que en breve ambos serán turnados a un juez de amparo.

Murillo Karam presenta dos amparos contra prisión preventiva por caso Ayotzinapa
Murillo Karam presenta dos amparos
Foto: Especial

La defensa del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, presentó dos amparos contra la prisión preventiva y la vinculación a proceso en su contra por delitos como desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración pública, derivado de las irregularidades del caso Ayotzinapa

Los abogados de Murillo Karam solicitaron a un juez analizar si los actos fueron conforme a derecho, por lo que en breve ambos serán turnados a un juez de amparo en materia penal en la Ciudad de México, con el fin de determinar si se admite o no a trámite. 

Esto luego de que el pasado 24 de agosto el juez de control del Reclusorio Norte vinculó a proceso al extitular de la Procuraduría por delitos relacionados con irregularidades en las investigaciones por la desaparición forzada de los 43 normalistas. 

El juez consideró que existía la posibilidad de que Murillo Karam pudiese darse a la fuga, al contar con los recursos, así como relaciones para lograrlo; así como su registro de vuelos privados e la imputación de un asunto de alto perfil.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló al exprocurador como el autor intelectual de la verdad histórica, con la que presuntamente se entorpeció o impidió la realización de una investigación que permitiera conocer el paradero de los 43 normalistas ocurrido entre la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.