¡Murillo Karam sale de la cárcel! El exprocurador estará en prisión domiciliaria sin brazalete

Un juez le concedió al exprocurador Jesús Murillo Karam la prisión domiciliaria, el exfuncionario no usará brazalete electrónico; tendrá que entregar su pasaporte y visa.

¡Murillo Karam sale de la cárcel! El exprocurador estará en prisión domiciliaria sin brazalete
FOTO: Cuartoscuro

El exprocurador Jesús Murillo Karam salió del Reclusorio Norte con dirección a la Torre Médica de Pepepan para que se le dé de alta y en un plazo no mayo a 24 horas sea trasladado a su casa en Lomas de Chapultepec luego que se le concedió la prisión domiciliaria.

El exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto no tendrá brazalete electrónico, debido a que el juez consideró que no es pertinente. También deberá de entregará su pasaporte, visa y se emitió una alerta migratoria con la finalidad de que no pueda abandonar la Ciudad de México ni el país.

Además, salvo que se trate de una emergencia, Murillo Karam no podrá salir de su domicilió y habrá vigilancia permanente en la zona perimetral y en los accesos a su domicilio.

Murillo Karam fue detenido el 18 de agosto de 2022, señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa, donde fue uno de los responsables en la creación de la llamada “verdad histórica”.