Murió Peter Robbins, actor que le dio voz a Charlie Brown, a los 65 años

Peter Robbins, quien saltó a la fama tras ponerle su voz al icónico personaje infantil Charlie Brown, murió el martes 25 de enero, a los 65 años.

Murió Peter Robbins, actor que le dio voz a Charlie Brown,  a los 65 años
Murió Peter Robbins
Foto La Nación

Peter Robbins, quien saltó a la fama tras ponerle su voz al icónico personaje infantil Charlie Brown, murió el martes 25 de enero, a los 65 años. Según informó el portal Leicester, el artista se suicidó; todavía se desconocen las causas certeras de su drástica decisión.

El actor se había internado por voluntad propia en un hospital psiquiátrico de California poco después de Navidad. Su agente, Dylan Novak le informó al portal TMZ que el actor estaba en un “mal estado mental” y que la última vez que hablaron él le había dicho: “Realmente necesito de sus oraciones”.

Según allegados, el personal del hospital en el que Peter se encontraba internado le aconsejó quedarse por un tiempo más, pero él se negó. Se dio de alta el 18 de enero de este año, justo una semana antes de su muerte.

Robbins nació en 1956 como Louis Nanasi, sus padres eran inmigrantes de Hungría que habían huido de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó su carrera a los nueve años, en 1963, y consiguió fama internacional al interpretar al carismático personaje a quien consideraba su héroe de la infancia.

Entre los especiales en los que participó, se encuentra “La Navidad de Charlie Brown”, emitido en 1965, y “Es la gran calabaza, Charlie Brown”. El intérprete quería tanto al personaje que se lo había tatuado junto a su compañero perruno Snoopy en el brazo.

Peter dejó de interpretar a Charlie a los 14 años, después de seis años en el papel. El aquel entonces niño, participó en otras populares series de los 60′s como el western Rawhide, El show de Donna Reed, La familia Monster y El Superagente 86. Su último papel fue en 1972, en un episodio de Mis tres hijos.

El actor tenía trastorno bipolar, algo que le trajo inconvenientes en los últimos años de su vida. En 2015, fue sentenciado a cinco años de prisión después de amenazar a varias personas. Se declaró culpable de enviar cartas amenazadoras a los medios e incluso ofreció dinero para que mataran a un alguacil del condado de San Diego.

“Recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí. Salí de prisión y soy una mejor persona por eso. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”, aseguró Peter tras ser liberado en 2019.

Con información de La Nación