¿Muy caro? Este es el menú del Tren Maya tras inauguración

Usuarios criticaron en redes sociales desde el sobrecosto de los alimentos hasta el diseño del menú.

¿Muy caro? Este es el menú del Tren Maya tras inauguración
Usuarios criticaron los sobreprecios y el diseño delel menú del Tren Maya
Fotos tomadas de X (antes Twitter) y Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer tramo del Tren Maya, este sábado comenzaron los primeros viajes de pasajeros turistas y también las polémicas en torno a la obra

Una de las cosas que más ha llamado la retención en redes sociales, es el menú, los alimentos y los precios de la nueva megaobra. De acuerdo con testimonios en redes sociales de usuarios del Tren, esto es lo que se ofrece y los precios:

Alimentos

  • Panini clásica, 73 pesos
  • Baguette mediterránea, 81 pesos
  • Panini de tres quesos, 73 pesos
  • Panqué de elote, 50 pesos

Los snacks que consisten en frituras de diferentes marcas van de los 27 a los 32 pesos.

El pan dulce también consta de productos empaquetados de distintas marcas y van de los 35 a los 46 pesos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los dulces y los chocolates van de los 35 a los 60 pesos.

Cabe destacar que hay dos opciones de combos: dos para desayuno y dos para comida, es decir, uno ordinario y otro VIP, que van de los 210 a los 305 pesos.

Bebidas

En cuanto a las bebidas, se dividen en bebidas frías, bebidas calientes, cervezas y licores. Las primeras van de los 28 a 43 pesos, las calientes de los 35 a los 135. Mientras que las bebidas alcohólicas van de los 48 a los 180 pesos.

Llueven críticas al menú del Tren Maya

Varios pasajeros de la obra insignia de AMLO se han quejado a través de sus redes sociales, de la calidad de los alimentos y las bebidas. Además de que afirmaron que los productos empaquetados y "chatarra" no representan la cultura culinaria mexicana.

Algunos aseguran que los precios no son para nada accesibles para las personas de escasos recursos, esto teniendo en cuenta que el presidente ha calificado al Tren Maya como una obra en beneficio de “quienes menos tienen”.

Otros comentarios se volcaron contra los combos, pues señalaron que no tienen razón de ser cuando comprando los productos individuales resulta más económico.

Político MX te recomienda: ¿Inauguración del Tren Maya fue como la llegada a la Luna? Esto dijo Tatiana Clouthier

Finalmente, también hubo quienes se lanzaron contra la tipografía del menú y faltas de ortografía que contiene, pues consideraron una práctica “poco profesional” que siendo un proyecto tan grande y con tanto presupuesto, no haya habido encargados detrás de su diseño.