Nacionalización del litio en Bolivia derivó en el golpe de Estado advierte Evo Morales

El exmandatario revela nuevos detalles que rodearon su salida como mandatario.

Nacionalización del litio en Bolivia derivó en el golpe de Estado advierte Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, advirtió que la nacionalización del litio en su país provocó el golpe de Estado que lo obligó a dejar el cargo y salir de su país. En conferencia de prensa en un hotel de Paseo de la Reforma, el exmandatario argumentó que se lo dijeron congresistas norteamericanos además de que el dueño de Tesla, y la agencia de inteligencia de Inglaterra (M-15) también participaron.

En sus palabras. “Entonces ya demostramos y empezamos la gran industria y ahí viene el golpe de Estado. Congresistas norteamericanos reconocen que el golpe de Estado ha sido por el litio desde Estados Unidos. El dueño de Tesla dice textualmente que participó en el golpe de Estado por el litio y ahora nos hemos informado por los medios de comunicación, por una investigación que Inglaterra que su agencia de inteligencia M-15 participó en el golpe de Estado”, dijo.

El consejo. Acompañado de los integrantes de la dirigencia nacional del PT, Alberto Anaya, César Yáñez, Evo Morales saludó la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador de nacionalizar el litio. Aseguró que la industria de ese mineral "debe estar en manos de Estados, y no en el sector privado, esa es nuestra experiencia".
Con información de El Universal