La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, respondió a las acusaciones de Claudia Sheinbaum de que quiere privatizar Pemex al proponer modernizarlo y cambiarlo a Emex así como cerrar refinerías.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde Tijuana, Baja California, Xóchitl asistió al foro ‘Frontera Siglo XXI: seguridad y desarrollo’ organizado por empresarios, en donde trató los temas de migración, seguridad y el impulso al desarrollo en la ciudad fronteriza.

En este, la senadora panista negó que ella busque privatizar Petróleos Mexicanos, pues lo único que busca es que se modernice para que genere dinero y no pérdidas, así como bajar la contaminación que generan las refinerías.

“Claro que podemos tener un Pemex con una visión de futuro. Nadie, y escuche bien señora Sheinbaum, yo se lo digo desde aquí para que me oiga: ¡Nadie quiere privatizar Pemex! Lo que queremos es modernizar a Pemex para que deje de contaminar, para que le apueste a energías renovables, para que deje de perder dinero”, señaló la candidata.

Posteriormente acusó que la empresa ha dejado pérdidas de millones de pesos, no solo en refinería, sino en el rescate financiero y la condonación de impuestos que impulsó AMLO para la paraestatal. 

Xóchitl dijo que este dinero podría ser utilizado para diferentes rubros como seguridad e impulsar a las ciudades del país. “Pemex ha perdido, en Pemex refinación, 800 mil millones de pesos en lo que va de los 5 años, con lo que cuesta en ganar el dinero”, señaló.

"Quieren privatizar Pemex"

Fue este martes que Claudia Sheinbaum, declaró en un mitin en Morelos que lo que en realidad buscaba la candidata presidencial opositora era privatizar Pemex: “Lo que ellos esconden, quieren privatizar Pemex, es en realidad lo que siempre han querido”.

Criticó igualmente la propuesta de Xóchitl sobre cerrar las refinerías, asegurando que si no quería contaminar pues que se cerraran todas las fabricas: “claro que debe haber menos emisiones, pero hay tecnología para eso”.