Nancy de la Sierra afirmó que buscará contender por la candidatura del Frente Amplio por México a la gubernatura de Puebla tras unirse a la bancada del PRI en el Senado de la República

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En conferencia de prensa, la ahora senadora priista indicó que está a la espera de que los liderazgos del Frente Amplio lleguen a un acuerdo y definan si será una mujer o un hombre quien deberá de encabezar los esfuerzos del bloque opositor en la entidad poblana. 

Al respecto, dijo que si el Frente decide que una mujer sea la que deba de ocupar la candidatura, ella buscará ser quien se convierta en la coordinadora del proyecto político opositor en Puebla. Sin embargo, enfatizó que si es un hombre quien tenga dicha responsabilidad, ella buscará abonar a los procesos internos de selección. 

"Trataré de abonar a que los procesos internos de selección de los grupos que estarán encabezando este Frente Amplio Por México, estaré participando activamente apoyando para que los poblanos decidan", declaró la senadora De la Sierra Arámburo ante los medios de comunicación.

Político MX te recomienda: Armenta lídera y Nancy de la Sierra entra al Top 10 del Power Ranking de Puebla

Tras lo anterior, la senadora del partido tricolor manifestó su inconformidad por la política de división que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, pues considera que "la división solo beneficia a unos cuantos en la cima política". 

Nancy de la Sierra reiteró que los discursos de división en el país no abona al diálogo ni tampoco contribuye al desarrollo de México, por lo que insistió en que se volvió a sumar al PRI para intentar aportar a "esta lucha de unidad".