La candidata de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, Nancy Núñez, recibió el respaldo de las comunidades artísticas y culturales de la demarcación a su aspiración rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde el Parque de la China, la candidata de Morena cerró con sus eventos de campaña el día domingo en compañía de quienes defienden un derecho que consideró “tan importante” para las y los chintololos.

Durante el Foro temático, la comunidad cultural de la demarcación, respaldó el proyecto de Nancy Núñez: “hacer de la alcaldía, un polo cultural en la Ciudad”. 

Al respecto, Nancy Núñez señaló su compromiso por rescatar este sector, pues Azcapotzalco, dijo,  tiene que avanzar en la revalorización de la tradición histórica de sus pueblos y barrios originarios: “Haremos de Azcapotzalco el polo cultural del norte de la Ciudad de México”, afirmó. 

Asimismo, la candidata morenista dijo que la cultura y el arte deben dejar de ser vistas como una mercancía o negocio, por lo que las actividades que permiten el acceso a ella deben ser promovidas y garantizadas de manera gratuita.

“La derecha busca que la cultura se pague o sea para unos cuantos, nosotros buscamos promoverla, y que sea para todos”, dijo la candidata a la alcaldía de Azcapotzalco. 

Político MX te recomienda: Taboada y Saldaña prometen con orden, agua y seguridad en Azcapotzalco y la Ciudad de México

Al evento se sumaron personajes de la cultura y las artes en Azcapotzalco, como Victor Fernández y Carolina García de la Red Cultural Azcapotzalco, América Valencia Rodríguez, representante de la Comisión de madres y padres de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Azcapotzalco.