Napoleón Gómez Urrutia reconoce que existe deuda laboral con trabajadoras del hogar
“Para reconocer los derechos de las trabajadoras del hogar, su actividad debe ser reconocida y remunerada de manera digna, pero también deben contar con seguridad social para eliminar la discriminación", dijo.
Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, reconoció que existe una gran deuda en materia laboral con las trabajadoras del hogar.
¿Qué se dijo? Gómez Urrutia aseguró que para revertir este rezago social es urgente mejorar los mecanismos legales para establecer condiciones dignas que amplíen la cobertura social de ese sector, pero que estén plasmadas en la legislación.
“Para reconocer los derechos de las trabajadoras del hogar, su actividad debe ser reconocida y remunerada de manera digna, pero también deben contar con seguridad social para eliminar la discriminación de este segmento de la sociedad”.
El también senador de Morena pidió reconocer los derechos sociales y laborales de las trabajadoras del hogar, porque existe discriminación que va desde las remuneraciones salariales a la incorporación a la protección de seguridad social, al inaugurar los trabajos del Parlamento Abierto Reforma a la Ley del Seguro Social en materia de personas trabajadoras del hogar.
Con información de Milenio.
La lucha por los derechos y la justicia laboral de personas trabajadoras del hogar se ha puesto en el centro de la discusión pública.
— Napoleón Gómez Urrutia (@NGomezUrrutiaMX) November 24, 2021
El trabajo de millones de personas merece remuneración económica digna y reconocimiento social. pic.twitter.com/zN65rguApX